...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carta a un desconocido

¿Con qué intención te acercas a mi? ¿Qué deseas? ¿Qué te ha llamado la atención?

Sé que no nos conocemos, pero en este punto creo que es necesario que sepas que no voy a sufrir por nada ni por nadie, ni siquiera por ti, que no voy a llorar, para eso no estoy preparada ya. Las personas como yo, que necesitamos amar y sentirnos amadas tenemos que tener cuidado.

Ahora sólo estoy preparada para aprender, crecer, realizarme, sentir, amar, disfrutar, reir. Mi propia metamorfosis esta en proceso. Mi ser esta despertando, lo hace muy despacio pero con paso firme hacia la autoestima, hacia la felicidad y porque no hacia el amor.

Preguntale a tu corazón y si este te responde que sí, que vas a sumar, entonces acercate más, mi nombre es Esther, y yo me entregaré a ti, a tu causa, a tu vida y si además la fortuna del amor nos bendice, entoncés haremos de estos ratos juntos momentos inolvidables, llenos de alegría, de pasión. En cada encuentro veremos el cielo y las estrellas, descubriremos fuegos artificiales dentro de tu, mi, su, en definitiva nuestra habitación.

Y si no es así, y el amor no llega a nosotros o en algún momento nos separa, entonces te recordaré como una buena persona que vino a sumar.














viernes, 11 de febrero de 2011

Memento Mori

Ya el título lo dice todo: Memento mori 

Es una frase latina que significa "Recuerda que morirás" en el sentido de "Recuerda que eres mortal". Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida.



Impresionante obra de teatro la que vi ayer, no es posible quedarte impasible ante la situación que denuncia. Consigue que el espectador se haga todo tipo de preguntas y sobretodo te incita a actuar, a no girar la mirada, a no aislarte de la realidad y ante todo a que no sean sólo bonitas palabras que te hacen parecer comprometido y ya esta.

De las interpretaciones, que decir, fueron espectaculares. Al finalizar cuando Cristina Rota salió a saludar, sus pasos eran tan firmes, lentos y contundentes que caían sobre el espectador como una losa, diciendo: "eh, ahora, cuando salgas, no te olvides, no mires hacia otro lado".

La trama se desarrolla en África, pero podría extrapolarse a muchos otros lugares del mundo. Comienza cuando una reportera gráfica y sus dos hijas, una reportera de guerra y una estudiante de medicina, junto con el marido de esta última (diplomático de la embajada de España), van a África  y está les cambiará sus vidas. Teniendo que enfrentarse con  conflictos, de tipo moral y familiar, entre "verdades incómodas y verdades oficiales" y tendrán que encontrar con urgencia la manera de resolverlos en un marco de violencia extrema, bajo la luz de los atardeceres más bellos del mundo.







jueves, 10 de febrero de 2011

La vendedora de sueños

¿Sabéis cual es la profesión más bonita del mundo? Pues para mi sin duda es la de vendedor de sueños.

Ana ya estaba harta de vender, era comercial, vendía de todo, lo mismo le daba una barra de pan que un paquete de tabaco... por lo cual recibía su salario pero nada más. En estos momentos, intentando salir a flote de este barco que naufraga, se le ocurrió, junto a una amiga, montar una empresa bastante novedosa y sobre todo idealista.

Lo mejor de todo esto, a parte de que es una luchadora nata, que  combate, idea y trabaja para seguir hacia adelante y no dejarse llevar por los aires que nos llevan (valga la redundancia), es el beneficio que esta nueva iniciativa le esta repercutiendo, no es económico realmente porque están empezando y va poco a poco, si no la gran satisfacción que le produce el regalar buenos momentos. 

Y os preguntareis de que va el tema, pues bien se encargan de llevar desayunos, cestas de regalos.... o casi cualquier cosa jejeje, porque su primer encargo fue una comida romántica, por la cual recibieron sus debidas felicitaciones.

Si quereis echarle un vistazo a su página es www.desayunosconencanto.com


Además añado el siguiente video, el cual me inspiró para escribir sobre el nuevo proyecto de mi amiga y la importancia de la ilusión.