...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

martes, 12 de octubre de 2010

Un segundo para mi blog

Después de estas semanas de inactividad bloguera, tanto activa (escribiendo) como pasiva (leyendo) vuelvo. No he perdido las ganas de seguir con este proyecto, que aunque no soy muy prolífica me apasiona. Pero durante este tiempo he tenido buenas y malas noticias, cambios y algún desengaño que otro.

Cuantitativamente, he empezado 2 cursos ociosos a parte de otros 2 on-line por temas profesionales, he hecho 2 rutas de senderismo (La Mujer Muerta y Montejo de la Sierra - El Hayedo - La Hiruela), un postre (Tiramisú), me he comprado 2 plantas, a ver si consigo cuidarlas bien y que vivan mucho tiempo, he visto algunos pisos (y ya he encontrado el que quiero), me he leído 2 libros, Tokio Blues y Días Contados (por segunda vez).
Yo creo que ya ha crecido, ¡ay! que ilusión


Y mi cactus, que como este no me viva, jejeje











Todo este rollo cuantitativo de mis actividades es para justificar mi ausencia y decir que he empezado un curso de Fotografía, del cual espero sacar los conocimientos necesarios para poder hacer unas fotos en condiciones. Ahora siempre llevo mi mini-cámara encima porque de repente me asaltan unas ganas de hacer fotos en sitios que estoy harta de pasar y nunca me había fijado, sin embargo ahora encuentro algo mágico... 

Ya hemos empezado con los deberes y para el próximo día tenemos que elegir 10 fotos "buenas", fotográficamente hablando, que haya hecho anteriormente ¡qué complicado!, enseñarlas en clase y opinar cada uno de nosotros, sobre cuales nos gustan  más o menos, que nos sugieren y el porque.

Con el curso me doy cuenta de la cantidad de parámetros a tener en cuenta  a la hora de querer hacer una buena foto y de lo mucho que he abusado en mis fotos de los atardeceres y del agua para crear un ambiente especial y que de alguna manera a mi me embelesa.

Así que he estado revisando todas las fotos hechas por mi para elegir unas cuantas y enseñarlas para ser enjuiciadas. ¡ufff! El profesor nos ha llegado a decir que por las fotos se puede conocer "características" psicológicas de la persona ¡uy que miedo! me van a psicoanalizar en clase. 


El otro día comentando las fotos de algunos compañeros, ya llegue a algunas conclusiones, no debo ser muy común o más bien debo ser especial (jejeje). Había fotos que no le gustaban a muchos y sin embargo a mi y algún otro si nos gustaban, las veíamos algo especial, y además no coincido mucho con los gustos de las mujeres, coincido más con los hombres, dato que creo que es válido para extrapolarlo a otras situaciones en mi vida. 


Buscando entre mis fotos, he encontrado de todo algunas me han hecho (de) reír  (jijiji, vosotras ya sabéis por donde voy) y otras en cambio me han puesto melancólica. Al final las fotos para el que las hace siempre tienen un significado especial, es el lugar, la situación, la compañía, los sentimientos que tenías en ese momento, hay algunas que recuerdo exactamente lo que sentía en ese momento (en las que estaba enfadada es tremendo recuerdo el sentimiento de irá como si lo estuviesen volviendo a hacer) pero para la gente que no te conoce y no estaba allí, la foto tiene que hablar y eso es lo complicado. 

Hubo una compañera que enseño unas fotos, que eran geniales y además transmitían algo, aunque no fuese lo que ella sentía cuando la hizo. Por ejemplo había una con un hombre vestido de negro con su sombrero tocando la guitarra española de espaldas a la cámara y de fondo la Alhambra difuminada, no sé pero a mi esa foto me llevo a escuchar la música....

En el otro curso al menos no me van a psicoanalizar, jejeje, se llama Paseo por la Historia y el Arte. Aunque el título pueda parecer un plomazo, a mi encanta, el profesor en contra de mis previsiones es un profe de instituto que parece más un monologuista cómico y la verdad que así da gusto estudiar Historia y Arte.

Y en relación con la entrada de una amiga en su blog, el 10/10/10 día en el que además de tomar algunas decisiones, monté en le Teleférico de Madrid por primera vez en mi vida. Y aquí van algunas de mis fotos.


Y como no las grúas... en Madrid






















Y hablando de Madrid, como no, me ha apetecido mucho escuchar esta canción:

video


Acabo de ver que mañana en Madrid va a actuar Mike Farris, para mi es un desconocido, pero lo poco que llevo escuchado me gusta bastante, así que no descarto mañana ir a verle.


video


2 comentarios:

  1. Tienes que ir a ver Mike farris,ni lo dudes.No he podido ir , porque voy a John Hiatt el 26 de octubre y es mucho viaje para mi.Pero a farris le he visto 6 veces y siempre sales genial de su concierto!
    El cactus ,ya sabes,sol siempre y nada de agua, pero nada!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos, en cuanto al concierto ya he convencido a una amiga por lo menos, la otra lo tengo en duda, de todas formas había pensado hasta ir sola.

    Y lo del cactus te haré caso, ni gotica de agua que va a probar jejeje, a la otra la atormento todos los días jijiji (vamos le echo agua con un difusor como si fuera una tormenta o el rocío de las mañanas)

    ResponderEliminar