...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

jueves, 5 de agosto de 2010

Siempre hay una primera vez para todo

Llevo mucho tiempo queriendo hacer un blog, hace un tiempo lo intente, pero resulto ser un desahogo sentimental más que un blog y no lo continúe. 

Hace unos días descubrí el blog de anita patata frita, divertido donde los haya y me dí cuenta de que era el momento. Gracias Anita, aunque no te conozca. 
Entonces empecé a pensar en el título............... debía ser significativo con mi persona, buscando y buscando vi una foto mía de este año en un Tiovivo en Florencia y supe que esa era la palabra clave "TIOVIVO"

He estado recopilando información sobre el Tiovivo o también llamado Carrusel de Caballos y he encontrado la leyenda del origen de la palabra "Tiovivo" y ahí va un relato chico: 
Once upon a time..... (que no que es broma) esta curiosa historia se desarrolló en Madrid, concretamente en un Carrusel de Caballos del Paseo de Delicias (que nombre más bueno para un paseo, así deberían ser todos los paseos Deliciosos y sobretodo el paseo por la vida)... 

Bueno que me lío, volviendo a la historia, ocurrió el 17 de julio de 1834, cuando una de las epidemias de cólera que asolo Madrid terminó con la vida del dueño del Carrusel, Esteban Fernández. El día del entierro, de camino al cementerio antes de llegar a la fosa, el Tío Esteban se incorporó y cuando vio el percal empezó a gritar: ¡Estoy vivo! ¡Estoy vivo! 
Podéis imaginaros, lo que ocurrió después, la noticia corrió por todo Madrid y todo el mundo quería ver al "resucitado", tan popular se hizo la historia que se le acabo llamando la atracción del TIOVIVO. 

Además de dicha historia, he visto que esta palabrita ha servido de inspiración en otros aspectos artísticos como por ejemplo pinturas, música, películas, poesías.... (de lo cual ya hablaré más adelante) entre tanto no puedo olvidar, el fabuloso Tiovivo de la película Mary Poppins... 

Y reflexionando sobre esta palabra he llegado a la conclusión de que al final la vida es como un Tiovivo, en el que giras y giras, a veces estas arriba y a veces abajo.... a veces eres una princesa en tu carroza y otras eres una amazona que va a galope por la vida, otras veces pilotas un avión como estas dando vueltas y vueltas en la taza de café...os acordáis de los caballitos que iban sueltos y al girar sufrías el efecto de la fuerza centrífuga, la sensación de salir casi volando, la sensación del aire, la sensación de libertad... Todo dependía de la atracción que eligieses, como en la vida misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario