...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

sábado, 20 de noviembre de 2010

cAZA a lA eSPIA (Fair Game)

"Juego Limpio" jejeje





La última película que he visto en el cine es Caza a la Espía. Se basa en una historia real sobre una familia formada por Joseph Wilson (diplomático de izquierdas), Valerie Plame (agente de la CIA) y sus dos hijos . 

La trama se basa en la complicada relación de este matrimonio, debido al trabajo de Valerie y su discreción profesional, y el acoso institucional y mediático al que son sometidos, cuando Joe tras realizar unas investigaciones para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria, niega la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq y sus conclusiones son ignoradas por la Casa Blanca para entrar en Iraq.

Como castigo para Joe, filtran la identidad de Valerie a la prensa, dejando su vida al descubierto y sus contactos en en el extranjero en peligro. El caso conmocionó a los Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración Bush.

Y ahora Bush saca sus memorias "Decision points" (Momentos decisivos), donde entre otras cosas dice: "Yo no quería ir a la Guerra en Iraq".





3 comentarios:

  1. Interesante... ya tenía ganas de verla, así que con esto ya mas aún ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla! Sean Penn me encanta y esas tramas de espias,etc... me gustan!
    recibiste esas fotos pseudo tiovivos?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes tiovivo

    Pues yo quería ver esta peli, mas que nada por la pareja de actores, prácticamente insuperable hoy en día. Naomi insuperable en todos los sentidos, claro ;)
    Ya hicieron pareja en 21 gramos, una de las mejores pelis que he visto en mi vida, casi na.

    Yo la ultima que vi fue Pan negro, una peli catalana sobre la postguerra, me gusto bastante, la única pega es que estaba doblada al castellano y perdía mucho con el doblaje.

    :***

    ResponderEliminar