...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Ya no aguanto más!

Mi convalecencia me ha retirado de la blogosfera durante un tiempo, pero la visita del Papa y sus comentarios me han obligado a protestar en una nueva entrada.

Lo que me ha irritado no es la noticia de la visita del Papa de este fin de semana, como supremo "comercial", a no me he equivocado,  representante de la Iglesia Católica en la Tierra (a saber quien es al que le ha tocado Marte, debe tener un calorcito jejeje) tiene que hacer visitas para hacer nuevos fieles y no perder a los que ya tenía. Me molesta que mezcle su posición como Jefe de Estado del Vaticano y su posición en la Iglesia católica. ¿Qué pasaría si el máximo representante del Islam fuera además Jefe de Estado de algún país y decidiera venir a España? ¿Deberíamos organizarle un recorrido similar por ejemplo hasta La Alhambra, retransmitirlo por televisión y desde luego tendría que recibirle Zapatero, no? ¿Y qué pensarían los que lo han hecho este fin de semana? Quizás si todas las religiones hicieran lo mismo tendríamos una competición de actos a ver quién reune mayor número de fieles por todo el mundo.

Sus comentarios sobre el aborto y el matrimonio homosexual no deberían sorprenderme mucho ya que no cambian, siempre son los mismos. Al igual que el dirigente del PP que en una entrevista hace dos semanas en El País del domingo, anunció que modificará las leyes del aborto y del matrimonio homosexual si llega a la Moncloa en las próximas elecciones. Después de haber leído la semana pasada en el periódico todo eso, al oír al Papa, desde luego me parecía más un acto político que religioso pero si televisado, gratuito y fuera de campaña electoral.

Además de hablar en relación a esos dos temas, no dudo en realizar ciertos comentarios como "ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta" o “la realización de la mujer está en el trabajo, pero también en el hogar”.


Creo que esta tira de imágenes pueden ser del gusto del Papa.


Quiero aclarar que pertenecen a una serie que se llama "Las Aparicio" y no del libro "Guía de la buena esposa"  que le daban a las mujeres que realizaban el Servicio Social de la Sección Femenina como he visto en otros blogs. Pero estas ilustraciones representa muy bien la información que daban en esa guía.

Toma cariño tu arroz con leche, esta vez no se me ha quemado.


Y para hoy te he preparado el fantástico espectáculo de la mujer - cabra subida a un taburete ¡tachan!

"Madre mía todavía tengo que echarme 5 minutos y maquillarme antes"

Y como nos dijo a una amiga y a mi una vez una señora: "Me levanto todos los días con mi marido para plancharle la camisa y se la ponga calentita"









No me gusta que la Iglesia o el PP se consideren los defensores de la familia. Yo quiero tener hijos y una familia, pero desde luego tendrá que ser con la persona adecuada. Si fuera por ellos y por las cosas que defienden quizás yo estaría ahora compartiendo mi vida con un troglodita abanderado de casi todas las frases que hay en las imágenes.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una familia tradicional, marido, hijos... y desde luego, libre.
    No sé de dónde has sacado esa publicidad, buenísima por cierto, que me hace darme cuenta de lo mayor que me hago. Menos mal que para mis hijos esto resulta cómico, increíble...
    Algo hemos avanzado. Esperemos no dar marcha atrás.
    ¿Seré una mala madre y esposa?

    ResponderEliminar
  2. Bravo por tu post, estoy de los fachas,fanaticos y machistas hasta las narices! le falta poner en pega a tu mujer todos los dias,si tu no sabes porque ,ella si!
    Tambien hice un pequeño post titulado " No religion", pero lo peor es la iglesia ,enorme fantasma come tarro,detras de las mas grandes atrocidades del mundo y culpaple de la pobreza de muchos paise!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bon día Tiovivo

    Ooooooh, los decálogos de la mujer perfecta jeje, es broma ;)
    No creo que existan ya este tipo de familias, o por lo menos en el concepto que yo entiendo y el que me gustaría tener algún día.

    Sobre lo del Papa, lo cierto es que nunca había relacionado su visita con otras posibles visitas de otras religiones y tienes mucha razón. Que diferencia a su religión de cualquier otra?

    ResponderEliminar
  4. Ducky, estoy segura que eres una buena madre, cuando vi la foto que le hiciste a tú hija con el chocolate, me transmitió mucho amor por lo cual te vuelvo a felicitar no sólo por la foto si no porque lo que transmites.
    Otro día haré una entrada sobre lo que enseñaba la Sección Femenina para ser una buena esposa y ya verás si eres una buena esposa jejeje, sólo te voy a dar una pista de uno de los comentarios:...si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de la mujer...

    Tsi, muchas gracias, muy bueno el comentario, el problema es que muchos se lo tomarían en serio y no dudarían en soltar un guantazo de vez en cuando, para que sepa quien manda en casa por si acaso se le olvida.

    Rey, ya sabía yo que te iba a gustar una mujer así, jejeje (es broma)en cuanto al tema de la familia, no hay un modelo único, cada uno tendrá la que quiera con su pareja eso es lo más importante.

    Muchas gracias por leerme y comentarme vuestra opinión

    ResponderEliminar