...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carta a un desconocido

¿Con qué intención te acercas a mi? ¿Qué deseas? ¿Qué te ha llamado la atención?

Sé que no nos conocemos, pero en este punto creo que es necesario que sepas que no voy a sufrir por nada ni por nadie, ni siquiera por ti, que no voy a llorar, para eso no estoy preparada ya. Las personas como yo, que necesitamos amar y sentirnos amadas tenemos que tener cuidado.

Ahora sólo estoy preparada para aprender, crecer, realizarme, sentir, amar, disfrutar, reir. Mi propia metamorfosis esta en proceso. Mi ser esta despertando, lo hace muy despacio pero con paso firme hacia la autoestima, hacia la felicidad y porque no hacia el amor.

Preguntale a tu corazón y si este te responde que sí, que vas a sumar, entonces acercate más, mi nombre es Esther, y yo me entregaré a ti, a tu causa, a tu vida y si además la fortuna del amor nos bendice, entoncés haremos de estos ratos juntos momentos inolvidables, llenos de alegría, de pasión. En cada encuentro veremos el cielo y las estrellas, descubriremos fuegos artificiales dentro de tu, mi, su, en definitiva nuestra habitación.

Y si no es así, y el amor no llega a nosotros o en algún momento nos separa, entonces te recordaré como una buena persona que vino a sumar.














9 comentarios:

  1. Me gusta tu relato y además nos llamamos igual, ¡qué casualidad!
    Destacaría dos pensamientos que me parecen importantes y con los que puedo identificarme:
    "Las personas como yo, que necesitamos amar y sentirnos amadas tenemos que tener cuidado." y "Y si no es así, y el amor no llega a nosotros o en algún momento nos separa, entonces te recordaré como una buena persona que vino a sumar."
    Este último me parece realmente hermoso.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ... Llego a tu blog de rebote, y he de decirte que me alegro de haberlo descubierto.

    Me gustaría que tu propuesta fuese viable, porque estoy convencida de que podría evitarme muchos malos tragos; sin embargo, nunca he sido capaz de hacer prevalecer la cordura frente a los sentimientos.
    Si hubiese una técnica apropiada, yo la desconozco. Si se aprendiese con la experiencia, yo aún no he llegado al conocimiento y lamentablemente ni google ni wikipedia me han dado una respuesta convincente.
    Sólo me queda el antigüo método del error-acierto, tristemente...
    Así que mientras encuentro la respuesta, grabaré en mi mente tu frase:
    - Serás una persona que vino a sumar.

    Precioso Esther.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, de alguna manera hace que vosotros también estéis sumando en mi vida.

    Ducky, realmente es una casualidad lo del nombre jejeje.... todavía no he cumplido mi palabra cuando dije que me gustaba la idea de abrazar a los árboles como tú.. espero poder hacerlo pronto.

    Skette, me alegro un montón de que hayas llegado a mi blog y de que te pases de vez en cuando ¡bienvenida! Ahora con tu permiso pasaré por tu ventana a saludarte. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, es digno de estudio el tema de las mujeres y el sufrimiento por amor. Creo que vuestras referencias literarias, cinéfilas, etc. son con demasiada frecuencia personajes sufridores... así que está bien que marques las cartas desde el principio, ¿no crees? ;)

    ResponderEliminar
  5. Woody, ...Candy Candy y las pelis disney hicieron mucho daño a las mujeres de mi generación jejeje, desde luego creo que mi camino no debe pasar nunca más por la cueva del sufrimiento amoroso...

    ResponderEliminar
  6. Magnífico!! Yo ya me sumé... o casi que te hice una ecuación ;)

    Espero que ese desconocido se sume de buena gana y te aporte cosas maravillosas.. y si no, que se reste sin hacer daño...

    Woody el tema de las mujeres y el sufrimiento por amor imagino que será una cuestión genética, nosotras somos mas sentimentales que los hombres, vivimos el amor de forma diferente (que no mejor) y por eso será por lo que lo pasamos mal...

    P.D: Nena... nuestros caminos nunca deben pasar por la cueva del sufrimiento... en general, ya sabes que "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional"
    Muuuuaaaaaaks!!

    ResponderEliminar
  7. Cada persona con la que nos cruzamos y percibimos su mirada, suma algo en nuestra vida, aunque sea poquito.

    Nada mejor que afrontar la vida sin pretensiones, sin necesitar que sume mas de lo debido. A veces sumará mucho, otras nada.
    La autoestima es algo por lo que deberíamos luchar muy en serio.

    ResponderEliminar
  8. Me recordaba una hermosa canción de Van Morrison:

    When there is a stranger
    And he's standing by your door
    Might be your best friend, might be your brother
    You may never know

    No sé si es prudente abrir demasiado el corazón a desconocidos, pero compartir un rato siempre puede ser positivo. En cualquier caso, quizás nunca somos desconocidos del todo. Quiero decir, cuando alguien muestra un interés en ti, es que algo tuyo le es familiar. Estamos sumándonos antes de conocernos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Neko, en ello estamos luchando.
    No Surrender, Muy bonita la estrofa de la canción de Van Morrison y desde luego debe ser así, nunca se sabe quien puede ser o llegar a ser.
    He estado escuchando la canción a la que pertenece esta estrofa y veo que no hay nada mejor que ponerla para quien quiera escucharla.

    http://www.youtube.com/watch?v=UT0YgMnSXR8

    ResponderEliminar