...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

jueves, 23 de febrero de 2012

¡Estamos de enhorabuena! Empinando la botella (1)

Hace unos días en mi viaje mañanero en el transporte público leí en el periódico de otro viajero un interesante titular "Madrid se vende como ciudad sin tráfico y sin contaminación en el 2020". Ante mi asombro y el del resto de viajeros hacia tal afirmación, intente leer algo más pero no fue posible.

Ya con Internet a mano no consegui saber que van a hacer con la "boina de contaminación" (por si la alcadesa tiene aún alguna duda de lo que es esa capa negra en la atmósfera) que cubre Madrid, pero si de donde proviene el titular. Esta noticia tenía relación con la publicación de los datos de la tercera candidatura a JJOO de la ciudad de Madrid.¡Otra vez!

Para cumplir dicha diatriba, sería necesario por ejemplo que no tuviéramos coches los madrileños o al menos no todos, de haberlos, que el precio de la gasolina estuviese prohibitivo (que ya lo está) y que los parkings y aparcamiento SER fueran más abusivos (que ya lo están tratando). Viendo que gran parte de las premisas se van cumpliendo, ¡estamos de enhorabuena! puede ser que Madrid sea una ciudad medioambientalmente óptima para el 2020.

De la nueva candidatura a los JJOO y la retirada de Roma por la crisis nos lleva a preguntarnos ¿por qué los alcaldes y alcaldesas de Madrid siguen empeñados en malgastar cantidades ingentes de dinero?¿Tan saneada es la economía de Madrid (capital), Madrid (comunidad) y el Estado como para permitirnos más derroches? Por los recortes que estamos sufriendo en otras áreas parece que no, pero siempre hay dinero para un sarao.

Termino el día con mi apoyo a los "enemigos", el corazón desolado por la situación de Siria y agradecimiento por su trabajo, descansa en paz:


1 comentario: