...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Crónicas de una marcha anunciada

Venía pensando en una nueva entrada, cuando la actualidad se ha impuesto, es imposible eludir La amplia remodelación del Gobierno:

Vicepresidencia - Rubalcaba
Presidencia -  Ramón Jáuregui
Asuntos Exteriores - Trinidad Jiménez
Medio Ambiente - Rosa Aguilar
Sanidad - Leire Pajin
Trabajo - Valeriano Gómez
Igualdad y Vivienda desaparecen, son absorvidas por Sanidad y Fomento respectivamente.

Supongo que todas estas medidas se han tomado para intentar generar CONFIANZA, dentro del Psoe, entre los electores,en general... para intentar mejorar el crecimiento de la economía, lo cual es tan necesario para que podamos salir adelante.

En cuanto a los cambios, uno de los que más me ha sorprendido ha sido el de Trinidad Jiménez a Exteriores, aunque es cierto que su currículum esta más relacionado con la "política internacional", que en Sanidad. Pero en la actualidad, ha sido el centro de muchas controversias sobre todo dentro del partido, desde la derrota en los comicios por la candidatura a la Comunidad de Madrid, el "señorita Trini" de Guerra... De hecho he  leído en torno a este tema la opinión de un lector, que decía: "si ganas bien y si pierdes mejor".

Tengo curiosidad por la apuesta de Valeriano Gómez en Trabajo, no cesan de salir comentarios en relación a que el día de la Huelga apoyo a los sindicatos en la manifestación. En mi más humilde opinión es una manera de hacer un guiño a los sindicatos y a todos en general en relación con la Reforma Laboral.

Desde luego la  imagen de Zapatero durante la rueda de prensa que ha dado, me ha parecido distinta a la que veníamos viendo últimamente, con un aire renovado, espero que todos estos cambios no sólo influyan en la apariencia del presidente si no también nos den otra "alegría" también a nosotros.

Cambiando un poco de tema, el domingo pasado vi el programa de RED.ES de Eduard Punset en La 2, el cual me pareció muy interesante que se llamaba "Los entresijos de la crisis mundial", os lo recomiendo, explican todo el tema de una manera muy sencilla.

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/R.html#904776

Me ha parecido muy interesante la reflexión de Punset en cuanto al MIEDO: "cuando uno esta aterrado ante una leona que lo va a atacar y se queda paralizado, entonces el Miedo te salva, porque no entras dentro del campo de visión de la leona, pero en la actualidad no es así, el miedo te paraliza, te corroe, interrumpe el crecimiento, es un desastre y en el caso de la crisis, el miedo realimenta la crisis y la mantiene"




También quiero mencionar el fallecimiento del bebe, cuya madre fue atropellada el lunes en Collado Villalba, se encontraba en situación muy grave después del atropello y por desgracia su padre firmó "la limitación de esfuerzo terapéutico", es decir, que no se le mantuviera con vida artificialmente. ¡Qué descanses en paz bebe!

5 comentarios:

  1. A ver si con esta alineación ganamos la champion!!!!Jejeje!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que las nuevas caras le dan algo mas de nivel al psoe, lo cual tampoco es muy difícil... El problema es que ya es demasiado tarde para ellos, solo una cosa les podría dar lo que quieren y esa cosa no creo que la hagan... Hacerle caso al pueblo y al trabajador.

    Tienen las horas contadas y se lo han ganado a pulso, el primero el presi por pelele.

    ResponderEliminar
  3. Tsi: Ganar la champions, pero quién? Que no sea el Madrid por mucho que se empeñe Rubalcaba, porfa... espero que ZP tenga más poder en ese tema jejeje

    Rey: No sé si es demasiado tarde, pero de sobra sabes que en este país solo hay 2 opciones electorales reales para gobernar y miedito me da la otra.

    ResponderEliminar
  4. Yo no formo parte del bipartidismo, toda mi vida vote a IU y mientras siga siendo la única izquierda con la que me sienta representado no voy a cambiar el voto porque no salga el PP, total las diferencias entre ambos son mas bien mínimas.

    No se trata de votar para que un partido gane, hay que votar en conciencia, aunque se vote a un partido que vote uno solo.

    ResponderEliminar
  5. Rey, totalmente de acuerdo y me parece muy loable esa manera de pensar ¡no cambies!
    Trato de ser más pragmática porque desde que nací solo he visto una alternancia bipartidista en el gobierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar