...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Madame Bovary


...Aquella le había parecido bonita; por eso pensaba en ella y en su marido.

"Me parece muy tonto. Ella está cansada de él sin duda. Lleva unas uñas muy sucias y una barba de tres días. Mientras él va a visitar a sus enfermos, ella se queda zurciendo calcetines. Y se aburre, ¡quisiera vivir en la ciudad, bailar la polka todas las noches! ¡Pobre mujercita! Sueña con el amor, como una carpa con el agua en una mesa de cocina. Con tres palabritas galantes, se conquistaría, estoy seguro, ¡sería tierna, encantadora!... Sí, pero ¿cómo deshacerme de ella después?"...

... ¡Oh! ¡Será mía!  --exclamó aplastando de un bastonazo un terrón que había delante de él.

Y enseguida examinó la parte política de la empresa. Se preguntaba: 
"¿Dónde encontrarse? ¿Por qué medio? Tendremos continuamente al crío sobre los hombros, y a la criada, a los vecinos, al marido, toda clase de estorbos considerables. ¡Ah, bah! --dijo--, ¡se pierde demasiado tiempo!"

Después volvió a empezar:

"¡Es que tiene unos ojos que penetran en el corazón como barrenas!¡Y ese cutis pálido!...¡Yo, que adoro las mujeres pálidas!"

En lo alto de la cuesta de Argueil, su resolución estaba tomada.

"No hay más que buscar las ocasiones. Bueno, pasaré por allí alguna vez, les mandaré caza, aves; me haré sangrar si es preciso; nos haremos amigos, los invitaré a mi casa...¡Ah, caramba! --añadió--, pronto llegarán las ferias; ella estará allí y la veré. Empezaremos, y con decisión, pues es lo más seguro"...


Es un fragmento del libro que me estoy leyendo "Madame Bovary", por los pensamientos que me he tenido cuando lo he leído,creo que tengo que compartirlo con más gente... Eso no tiene nada que ver con el AMOR. 

Y afortunadamente me siento FELIZ así, enamorada de la vida, disfrutando de mis amistades y sin "complicaciones des-amorosas".

Posdata: Fui a ver ¡Bon Apetit! no me gusto, pero desde luego si alguien quiere verla, creo que sería mejor en versión original.

1 comentario:

  1. Bon día Tiovivo.

    No creo que tenga nada que ver con el amor el fragmento de Madame Bovary, mas bien con la atracción física. El amor es muchísimo mas que todo eso y para que exista hacen falta dos, no el simple capricho de uno.

    Sigue enamorada de la vida, esa es un pasión que nunca se ha de perder.
    El desamor es algo pasajero, siempre pasa y cuanto antes lo haga mejor.

    Gracias por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar