...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

viernes, 11 de febrero de 2011

Memento Mori

Ya el título lo dice todo: Memento mori 

Es una frase latina que significa "Recuerda que morirás" en el sentido de "Recuerda que eres mortal". Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida.



Impresionante obra de teatro la que vi ayer, no es posible quedarte impasible ante la situación que denuncia. Consigue que el espectador se haga todo tipo de preguntas y sobretodo te incita a actuar, a no girar la mirada, a no aislarte de la realidad y ante todo a que no sean sólo bonitas palabras que te hacen parecer comprometido y ya esta.

De las interpretaciones, que decir, fueron espectaculares. Al finalizar cuando Cristina Rota salió a saludar, sus pasos eran tan firmes, lentos y contundentes que caían sobre el espectador como una losa, diciendo: "eh, ahora, cuando salgas, no te olvides, no mires hacia otro lado".

La trama se desarrolla en África, pero podría extrapolarse a muchos otros lugares del mundo. Comienza cuando una reportera gráfica y sus dos hijas, una reportera de guerra y una estudiante de medicina, junto con el marido de esta última (diplomático de la embajada de España), van a África  y está les cambiará sus vidas. Teniendo que enfrentarse con  conflictos, de tipo moral y familiar, entre "verdades incómodas y verdades oficiales" y tendrán que encontrar con urgencia la manera de resolverlos en un marco de violencia extrema, bajo la luz de los atardeceres más bellos del mundo.







2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, pero dudo que llegue aquí... el título de la obra me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena! porque merece la pena y vendría muy bien para intentar concienciarnos todos un poco.

    Muchas gracias por leerme

    ResponderEliminar