...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

jueves, 23 de diciembre de 2010

El jardinero.........

Esta entrada va dedicada a un compañero que me animo a empezar el blog. 

Un día cuando salíamos de comer, nos íbamos charlando hasta el curro y me propuso que hiciera uno hablando de las cosas que veo, o incluso que me inventara historias sobre la gente que veo, entre risas, vimos a un jardinero trabajando y fue el centro de nuestros comentarios. Empezamos a inventarnos cosas sobre la vida del jardinero, y no sé si fue influida por Mujeres Desesperadas o el hecho de tratar de volar un poco lejos del trabajo, mis comentarios iban unidos a situaciones "interesantes" jejeje. Y ahora cada vez que le veo, me sonrío acordándome de aquel día y de la deuda pendiente, que hoy pienso saldar.


Aunque nadie lo sabe, tras su aspecto algo aniñado, a la vez que descuidado, su elocución, su ocurrencia e ingenio, su oportunismo, su picardía para sobrevivir..., él tiene un secreto y no es que sea del Betis, que eso es capaz de decírselo hasta al mismísimo Rubalcaba. Bueno no es un secreto realmente, puesto que él no lo oculta, simplemente algunas personas más superficiales no son capaces de profundizar en la grandeza de su carácter, les basta con la simple imagen que proyecta, para algunos es el ocurrente, atrevido, humorista, para otros el divertido... pero desde que le vi, reconocí en él algunos aspectos de la figura del famoso personaje Antoine de Saint - Exupéry, por ejemplo es capaz de ver una serpiente boa que digiere un elefante en lugar de un sombrero y de saber que hay corderos dentro de una caja cerrada. 




Pero su gran secreto es otro, sabe escuchar a las flores y como si de un jardinero experimentado se tratara, cuidarlas. No sé si una rosa le habrá domesticado como al Principito y la lleva en su corazón ... ¿supongo que algún día me lo contará?


Seguramente a lo largo de su viaje, al igual que el Principito se ha encontrado con algún señor carmesí que sólo hace sumas y sumas de estrellas, sin pararse a admirarlas, con algún vanidoso que sólo escuche alabanzas y crea que todo el mundo es su admirador, con un bebedor que beba para olvidar que tiene vergüenza de beber, con un farolero que sigue la consigna aunque su planeta gire más deprisa y no le de tiempo ni a dormir...


Pero ante todo y sobre todo me alegro de haberme cruzado con él en este planeta en su viaje por el sistema solar, ya que hace un tiempo cuando necesitaba hablar, él me escucho y no sólo eso, me aconsejo y gracias a eso, hoy escribo aquí.





6 comentarios:

  1. Pues ya tienes suficientes ideas para seguir con tu proyecto.
    Yo así lo hago, escribo sobre mi , sobre lo que veo y sobre historias que conozco.
    Y lo más importante de todo que es el perderte un rato de la realidad que nos rodea, que muchas veces nos ahoga, por eso yo lo considero un escape.
    Biquiños y adelante, que lo haces genial. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiovivo.

    Ando muy liado, solo pasaba a felicitarte la navidad y las fiestas.

    Te dejo un vídeo regalo

    http://www.youtube.com/watch?v=OLGde-7mIyA

    Besets

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña! Es maravilloso encontrarse a gente así de especial en la vida, a que si? Me encanta esta entrada ;)

    Besos grandes y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Carmela, es un placer tenerte por aquí y muchas gracias por dejarme un comentario. Ilusión e ideas hasta ahora no me faltan y cada vez que os leo aquí o en vuestras ventanas se renuevan.
    Muchas gracias, que tengas una feliz navidad y vamos a por el 2011.

    Rey, muchas gracias por el regalo, me encanta como ya sabes. No me extraña que estés liado jejeje que me vas a contar que no sepa... ya me contarás que tal tu casita jejeje Feliz Navidad

    Vane, muchas gracias mi reina, me alegro de que te haya gustado...y desde luego es maravilloso encontrarse gente así y también gente como tú.

    ResponderEliminar
  5. Hola tiovivo, estoy navegando un poquito por tu blog para conocerte un poquito mas :)

    Creo que llevas el blog exactamente como se debe llevar, no hay porque escribir solo de un tema y no salirse de ahí, si hay algo que ofrece algo así es libertad para escribir, sobre tus experiencias, tus subidas o bajadas tus sueños o lo que sea.
    Yo también me pregunté un día qué podría escribir o a quien podría interesarle y al final lo nutro de sueños (literalmente) y de experiencia, para qué mas!

    Tienes una manera muy espontanea de escribir, me gusta :)

    ResponderEliminar
  6. Neko, me encanta que quieras conocerme un poco más, uno de los problemas que yo veo en la actualidad es la falta de ganas de conocer un poco más a los que estan a nuestro alrededor.

    Muchas gracias y veo que me entiendes perfectamente en cuanto a lo de escribir.

    Desde luego tengo que añadir que escribir en el blog, leer y escribir comentarios a las personas que hay en la blogosfera, esta siendo una muy buena experiencia, me ayuda a reafirmar más mis convicciones, mis ideas y ver que hay mucha gente interesante por ahí

    Muchas gracias de nuevo

    Un besazo

    ResponderEliminar