...l@s amig@s que saben que estoy enfrascada en este nuevo proyecto me preguntan ¿y de qué vas a hablar? pues es sencillo, de todo y de
nada, porque realmente no sé tanto de nada como para elegir un tema...

viernes, 10 de febrero de 2012

Y fueron felices y comieron perdices

Hoy el cielo de Madrid se ha levantado, como un espejo, con tonos rojizos y amarillentos más saturados que habitualmente,  con un reflejo de lo que irradia Madrid, y con una taciturna franja gris en el horizonte. Seguramente esta imagen tendrá una explicación física pero  quizás, simplemente,  el quebranto también embarga al cielo.





"Y fueron felices y comieron perdices"... Este era el final de los cuentos que nos contaban, de pequeños nos prometieron la felicidad eterna. Todo iba a ser muy fácil, simplemente teníamos que seguir las pautas para poder formar parte del sistema, lo primero era estudiar y relacionarte, para después trabajar y relacionarte, hipotecarnos y consumir relacionandote durante toda nuestra existencia. Teníamos una feliz vida de compras y compras asegurada..... 
¡LaVida es compra!

No era necesario más, no hacía falta imaginación, creatividad, ni sueños (estos ya nos dirían donde tendríamos que ir a comprarlos) sólo hacía falta la necesidad de dinero  y que estuvieras dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo,  si es así, ¡bienvenido! ya estarías perfectamente integrado en la sociedad.

Cualquier delito que se nos pueda ocurrir desde robar hasta incluso asesinar, estando bien relacionado,  la inocencia también se puede comprar. Y cada uno en su clase, ocupando nuestro puesto íbamos haciendo el mundo girar.

Un mal día el cuento de las compras se rompió, la rueda de nuestra jaula se paro, y pasamos de ser felices como perdices a terminar como perdices escabechadas, de plato principal para unos cuantos. De vivir la vida inducida a simplemente sobrevivir, ya sea porque unos cuantos quieren ganar más o simplemente les gusta demostrar quien tiene el poder. 

El resultado es juego roto, familias arruinadas, desanimo general. Quizás estén despertando a un monstruo dormido. Espero que finalmente haya un buen día en el que nos cansemos de la situación, de ser oprimidos, de las distintas clases, de sobrevivir y decidamos VIVIR.

A mis hijos les contaré otro cuento. La vida no es fácil pero merece la pena vivirla, disfrutarla a tu antojo y no solamente sobrevivir, para ello hay que valorar las pequeñas cosas, las buenas personas y no rodar sin parar al son de los demás.

Animo a todos los que ayer nos acostamos afligidos por la actualidad judicial,  expectantes y pesimistas con la actualidad laboral y determinados a luchar. 

Links interesantes del día de hoy:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/la-gurtel-vence-al-juez-garzon.html


http://www.publico.es/espana/421289/juristas-avisan-de-que-la-sentencia-es-increible

2 comentarios:

  1. Me alegra tu vuelta porque me gusta lo que escribes. Concretamente este post contiene una reflexión, a mi modo de ver, acertada sobre todo lo que nos está ocurriendo.
    No tengo mucho que añadir, pues tú lo has dicho muy bien.
    Tendremos que aprender a cambiar el chip y seguramente seamos más felices que lo que somos ahora.
    Educaremos a las generaciones venideras de otra forma, los cuentos deben cambiar el final, ¿no crees?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida y por tus palabras. Desde luego creo que el principio del cambio viene desde las nuevas generaciones, de la educación que seamos capaces de darles y de nuestra lucha contra los abusos sociales.
      Besos

      Eliminar